jueves, 4 de agosto de 2016

UN SENDERO DE SUFRIMIENTO (020)

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA 
“SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA”
Capítulo I A la luz de la palabra
Un sendero de sufrimiento y de sangre

Punto 20. Es un sendero de sufrimiento y de sangre que atraviesa muchas páginas de la Biblia, a partir de la violencia fratricida de Caín sobre Abel y de los distintos litigios entre los hijos y entre las esposas de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, llegando luego a las tragedias que llenan de sangre a la familia de David, hasta las múltiples dificultades familiares que surcan la narración de Tobías o la amarga confesión de Job abandonado: «Ha alejado de mí a mis parientes, mis conocidos me tienen por extraño [...] Hasta mi vida repugna a mi esposa, doy asco a mis propios hermanos» (Jb 19,13.17).
Jorge Pérez Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario